jueves, 4 de octubre de 2018

CALDERITAS 2013: CARIBE DE COLOR VERDE LIMÓN


Es el mar caribe, pero su color no es el turquesa que conocemos de Cancún e Isla Mujeres. El agua, sin embargo, es muy clara y de un color verde limón especialmente intenso a partir del medio día, cuando su superficie recibe de lleno la luz del sol. Es Calderitas, una zona de restaurantes de pescados y mariscos a la orilla de mar, muy cercana a Chetumal.

Es, a mi modo de ver, una visita obligada si está uno en la Costa Maya, la que corre de la reserva de Sian Ka´an a los límites del vecino país de Belice, en el estado de Quintana Roo. Este tramo del estado, menos masificado que la Riviera Maya, guarda sorpresas muy gratas para el visitante, tanto el que gusta de las actividades acuáticas (ahí están por ejemplo, Mahahual y Bacalar) como el que prefiere los sitios arqueológicas (ahí también hay ciudades mayas como Oxtankah, Dzibanché o Kohunlich). En ambos casos, siempre es agradable terminar el recorrido en Caderitas y disfrutar un rico platillo elaborado a base de pescados y mariscos en alguno de sus pintorescos restaurantes de corte rústico, con motivos tropicales pintados en las paredes como olas, peces o palmeras y una extraordinaria vista del mar caribe.

En próximos posteos hablaré más a detalle sobre todas estas maravillas de la costa maya. Por lo pronto, les dejo una pequeña galería de este lugar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario